Charla sobre estrategias pedagógicas en diversidad funcional visual dictan estudiantes de la U.E. Rómulo Gallegos
* * * La actividad forma parte de su proyecto de grado y fue dirigida a docentes de la citada institución educativa
Estudiantes de la Unidad Educativa Rómulo Gallegos como parte de su proyecto de grado han venido realizando una serie de charlas dirigidas a los docentes con el fin de darles herramientas para la atención de personas con diversidad funcional visual.
Estudiantes de la Unidad Educativa Rómulo Gallegos como parte de su proyecto de grado han venido realizando una serie de charlas dirigidas a los docentes con el fin de darles herramientas para la atención de personas con diversidad funcional visual.
La actividad se denominó Taller sobre Estretégias Pedagógicas dirigidas a Docentes de Educación Média General en Diversidad Funcional Visual y forma parte del proyecto de grado y fue organizada por Grecia Calderón, Keily Gil y Ricardo Varela, estudiantes de 5º año de Ciencias, sección "C" de la referida institución.
La información fue suministrada por Grecia Calderón, una de las organizadoras de la actividad , quien señaló que su grupo viene realizando este tipo de actividades como parte de las actividades programadas parta optar al titulo de Educación Media, mención Ciencias.
Indico Grecia Calderón que como facilitadores de la charla participaron los profesores Wilfredo Padrón y Marina Mota, quienes explicaron las formas de ayudad a una persona ciega e hicieron una explicación sobre el sistema de lectura Braille.
Manifestó además, que la actividad forma parte del proyecto de aprendizaje que vienen desarrollando y que mas allá del requisito para graduarse consideraron que fue una experiencia muy enriquecedora que les ha dejado una gran enseñanza a pesar de las dificultades y contratiempo de nunca haber trabajado con niños y niñas que padecen problemas visuales,“nunca habíamos trabajado con estos niños y niños y nos encantó hacerlo y lo seguiremos haciendo, dijo.
Por su parte la profesora Marina Mota, quien tiene problemas de diversidad funcional visual manifestó que esta actividad fue muy motivadora ya que es muy importante que los y las jóvenes trabajen por personas que posean alguna discapacidad, ya que eso les enseña a ser un mejor ciudadano lleno de sentimientos humano.
En la charla explique a los asistentes como deben actuar para prestar ayuda a una persona ciega así como una introducción a los que es el sistema Braille, quiero felicitar a estos muchachos por esta iniciativa de basar su proyecto de aprendizaje para ayudar a quienes padecen esta diversidad funcional visual” finalizó diciendo la profesora Marina Mota. (Prensa Zona Educativa / Texto y Fotos Ángel Timaure CNP: 14.154)
Indico Grecia Calderón que como facilitadores de la charla participaron los profesores Wilfredo Padrón y Marina Mota, quienes explicaron las formas de ayudad a una persona ciega e hicieron una explicación sobre el sistema de lectura Braille.
Manifestó además, que la actividad forma parte del proyecto de aprendizaje que vienen desarrollando y que mas allá del requisito para graduarse consideraron que fue una experiencia muy enriquecedora que les ha dejado una gran enseñanza a pesar de las dificultades y contratiempo de nunca haber trabajado con niños y niñas que padecen problemas visuales,“nunca habíamos trabajado con estos niños y niños y nos encantó hacerlo y lo seguiremos haciendo, dijo.
Por su parte la profesora Marina Mota, quien tiene problemas de diversidad funcional visual manifestó que esta actividad fue muy motivadora ya que es muy importante que los y las jóvenes trabajen por personas que posean alguna discapacidad, ya que eso les enseña a ser un mejor ciudadano lleno de sentimientos humano.
En la charla explique a los asistentes como deben actuar para prestar ayuda a una persona ciega así como una introducción a los que es el sistema Braille, quiero felicitar a estos muchachos por esta iniciativa de basar su proyecto de aprendizaje para ayudar a quienes padecen esta diversidad funcional visual” finalizó diciendo la profesora Marina Mota. (Prensa Zona Educativa / Texto y Fotos Ángel Timaure CNP: 14.154)
La actividad fuev dirigida a losc docentes de la institución |
Se explicó como se debe actuar al ayudar a una persona con diversidad funcional visual |
La actividad se denominó Taller sobre Estretégias Pedagógicas dirigidas a Docentes de Educación Média General en Diversidad Funcional Visual |
Keily Gil, Grecia Calderón y Ricardo Varela fueron los organizadores de la charla como parte de su trabajo de grado |
Grecia Calderón, señaló que trabajar con niños que papadecen diversidad funcional visual fue una experiencia muy enriquecedora |
Marina Mota, quien es docente en diversidad funcional visual manifestó que esta actividad fue muy motivadora y felicitó a los estudiantes que organizaron el taller |
Comentarios
Publicar un comentario