Más de 87 mil liceístas se beneficiarán con recursos aprobados por Ejecutivo nacional


*** Voceros de la OBE participarán en Jornada voluntaria de mantenimiento en un despliegue que se realiza hoy sábado en los 23 municipios de la región

Un total de 87.721 estudiantes de educación media general y media técnica se estarán beneficiando en el estado Mérida luego de que recientemente el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aprobara la cantidad de 11.361 millones de bolívares para el rescate de las instituciones educativas en todo el país.

Así lo informó Johanfer Márquez, vocero de la OBE (Organización Bolivariana Estudiantil) en la región, a través de una rueda de prensa que ofreció en los espacios de la Zona Educativa Nº 14 para resaltar los anuncios que hiciera el primer mandatario nacional para el sector educativo en el Encuentro Nacional que se desarrolló recientemente en el teatro Teresa Carreño en la ciudad de Caracas.

Se tiene previsto que en el lapso de tres meses se ejecuten y culminen los proyectos de mejoramiento de los liceos que serán seleccionados por municipios según el orden de prioridades, éste trabajo se hará de manera conjunta con toda la comunidad educativa: estudiantes, docentes, personal obrero y administrativo, padres y presentan, consejos comunales, con el acompañamiento de la Zona Educativa y la OBE.

Despliegue

El pasado fin de semana la Zona Educativa del estado Mérida desarrolló una nueva Jornada de Limpieza y Desmalezamiento en las distintas instituciones educativa de la entidad, actividad que inició el pasado 15 de abril y se viene realizando todos los sábados en los 23 municipios de Mérida, semanalmente corresponde a niveles y modalidades distintas, ésta vez correspondió a los liceos, dijo Johanfer Márquez.

Resaltó que integrantes de la OBE estuvieron desplegados por cada jurisdicción apoyando al personal del plantel y a toda la comunidad educativa en la limpieza y ornato de las áreas exteriores, en donde además realizaron actividades recreativas y culturales para los jóvenes de la institución educativa que recibió la jornada de limpieza. (Prensa Zona Educativa. / Mildred Nava)




Representantes de la OBE  hicieron los anuncios

Estudiantes sostuvieron Encuentro Nacional con el Presidente Nicoklás Maduro

Johanfer Márquez, vocero de la OBE en el estado Mérida 


Comentarios