Socialización y Transformación de Educación Especial se Consolida en el Estado

* * * Cada  docente que labora en los Centro de Educación de Diversidad Funcional, expuso  sus sugerencias con el propósito de optimizar el servicio que prestan al colectivo estudiantil que hacen vida en  este sistema de enseñanza, los padres y representantes son los primeros que deben acudir a las diferentes jornadas informativas las cuales van en pro de sus representados

Con la presencia de Yelitza Jhon, Directora del Departamento de Educación Especial del Ministerio del Poder Popular para la Educación, se realizó una asamblea en la que los docentes de las diferentes áreas presentaron sus alternativas, necesidades y exigencias, con la finalidad de mejorar el servicio que  prestan en las áreas que laboran.

Sin embargo la instalación de las mesas de trabajo no se realizó, debido a que según representantes del Concejo Municipal de los derechos del Niño y del Adolescente, argumentaban que la falta de padres y representantes a esta reunión, impedía la instalación de las mismas, así lo dio a conocer la directora de educación especial de la Zona Educativa de la entidad.

A esta reunión solo han asistido 17 padres y representantes, de 300  que tienen esa responsabilidad, a pesar que nosotros realizamos invitaciones por varios medios de comunicación anticipadamente, lo que originó que la instalación de las mesas de trabajo se postergue  hasta que el Ministro del Poder Popular para la Educación Héctor Rodríguez se pronuncie sobre esta situación, que afecta o entorpece la labor educativa que realizan estos docentes quienes laboran en los centros, CAIPA, CDI, UPEM y  la UPE Alfredo Silva, estos maestros querían fijar sus puntos de vista sobre el desarrollo de la educación especial en el estado sin embargo no se pudo”,  destaco Elizabeth Méndez León, coordinadora de Educación Especial de la ZE - Mérida.

Por su parte la Directora Olga Escalona, Directora de la Zona Educativa manifestó que ese despacho se apegará a las líneas emanadas por el Ministro de Educación con respecto a la educación para la diversidad funcional que vaya en función del mejoramiento de la calidad de la enseñanza de los estudiantes de esta modalidad educativa.

Los docentes preocupados por el desarrollo de los estudiantes y en busca de una solución transparente acorde con las exigencias del proceso educativo, anunciaron todo el respaldo a las políticas educativas que adelanta la Zona Educativa en la entidad siguiendo las directrices del MPPE. (Prensa Zona Educativa / Texto y Fotos: Luis Gerardo Avendaño, CNP 17.982)


"El desarrollo y avance de la educación especial debe continuar", señaló Elizabeth Méndez

Pocos padres y representantes asistieron a la reunión convocada
Olga Escalona, Directora de la Zona Educativa manifestó que se mantendrá apegada a las decisiones emanadas del nivel central

Docentes también asistieron a la asamblea y plantearon sus puntos de vista

Yelitza Jhon,  Directora del Departamento de Educación Especial del Ministerio del Poder Popular para la Educación explicó los pros y los contras de la transformación de la educación especial y el beneficio para los estudiantes

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