Zona Educativa aplica Punto y Círculo en las escuelas de los 23 municipios del estado


La División Académica de la Zona Educativa Nº 14 de Mérida, por medio de la oficina de Formación Permanente, aplica en todo el territorio merideño el estratégico Punto y Círculo diseñado por el comandante eterno Hugo Chávez Frías, así lo informó el profesor Wuitremundo Gutiérrez del colectivo de formación de esta dependencia educativa.
Indicó el profesor Gutiérrez, que “desde el año pasado se viene desarrollando ‘el Punto y Círculo’ en los diferentes municipios de la entidad, el mismo tienen previsto culminar con el mes enero, sólo faltaría por aplicarse en el municipio Padre Noguera, pero en las restantes jurisdicciones ya se desarrolló con toda normalidad esta actividad”.
Expresó que “este es un trabajo donde participan los directores de las escuelas y liceos, coordinadores académicos y los docentes supervisores porque la idea es trabajar con todos los planteles de manera interinstitucional, dejar de ver la institución educativa como una burbuja que trabaja aislada de sus otras hermanas con énfasis en liceos y Simoncitos”.
Declaró, que “el 'Punto y Círculo' pasa hacer un elemento de gran organización y se puede extender 5 ó 10 kilómetros en radio de acción, abarcando todas las instituciones ubicadas dentro del perímetro de modo tal que la política educativa tenga un mayor impacto”.
Profesor wuitremundo Gutiérrez, Colectivo 
de Formación de la División Académica de la Zona Educativa.

Punto y Círculo es una Estrategia de Eficiencia


Punto y Círculo se aplica.

Las jornadas por parte de la Zona Educativa las realizan el Colectivo Zonal, conformado por un grupo de personas especialistas en Currículo se quedan con el directivo de un plantel educativo, mientras que el resto del personal de la Zona Educativa se dirigen a ‘los puntos’, es decir, las demás planteles aledaños, para averiguar cúal es el impacto de la política educativa en materias de planes, programas y proyectos; es una de las funciones de los personas que visitan las escuelas, mientras que los que están en los puntos están reafirmando la materia curricular y haciendo diagnóstico institucional. Es un ejercicio de lo que debe ser el Punto y Círculo”. (Prensa Zona Educativa/Texto y Fotos: Agustín Volcanes).

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