Consejo de trabajadores de la educación merideña celebraron la No Violencia contra la Mujer


*** La directora de la Zona Educativa Nº 14, Olga Escalona, aseguró que salieron unidos a festejar un año más de esa iniciativa que tuvo “nuestro Comandante Hugo Chávez en crear nuevos instrumentos que bloquearan toda acción de violencia contra la mujer”.

Para celebrar el Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer, el personal docente, obrero y administrativo que forma parte de las instituciones y organismos de la educación merideña, marcharon junto a la candidata de la revolución a la alcaldía del municipio Libertador, María Alejandra Castillo, desde la plaza Milla hasta la plaza Bolívar de la ciudad capital en horas de la mañana.

La directora de la Zona Educativa Nº 14, Olga Escalona, aseguró que quienes conforman el consejo de trabajadores en la región, también integrado por hombres, salieron unidos que festejar un año más de esa iniciativa que tuvo “nuestro Comandante Hugo Chávez en crear nuevos instrumentos que bloquearan toda acción de violencia contra la mujer”.

Hoy con Nicolás Maduro en la presidencia de la República, la ministra de Educación Maryann Hanson, y la ministra para la Mujer e Igualdad de Géneros, Andreina Tarazón, la Ley Orgánica del Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, que fue promulgada en el año 2006, se sigue aplicando y cobra mayor fuerza cuando las féminas hacen uso de dicho recurso y denuncian las agresiones, ya sea en el ámbito, laboral o personal.

Desde el sector educativo, dijo Escalona, se promueve el respeto, la igualdad, y el trabajo preventivo en materia de educación en las diferentes escuelas y liceos de la entidad para reducir la violencia contra nuestro género, todo ello de la mano con el gobernador Alexis Ramírez, y próximamente con María Alejandra Castillo, candidata a la Alcaldía del municipio Libertador, digna representante de las merideñas. (Prensa Zona Educativa. /Mildred Nava)


Trabajadores de la Educación merideña caminaron para celebrar

La candidata de la Revolución a la Alcaldía del Libertador, Maria Alejandra Castillo, digna representante de la mujer merideña

La Zona Educativa alegre celebrando la No Violencia contra la Mujer

Los hombres revolucionarios de la mano con las mujeres en su defensa

Comentarios