Docentes merideños se actualizan aprendizaje de lectura, escritura y pensamiento lógico matemático

* * * Esta actividad está dirigida a docentes de primero y segundo de los 23 municipios del estado

Siguiendo las políticas educativas emanadas por el Ministerio del Poder Popular para la Educación con respecto al Plan Nacional de Formación Docente, la Zona Educativa número 14 del estado Mérida, dio inicio a la Jornada del Proceso de Enseñanza y Aprendizaje de la Lectura, la Escritura y El Pensamiento Lógico – Matemático como Práctica Social Liberadora en Primero y Segundo Grado del nivel de Educación Primaria.

Esta actividad se instaló este lunes 21 de octubre de los corrientes, en las instalaciones de la Escuela Bolivariana Rafael Antonio Godoy y se extenderá por dos semanas y la cual contó con la presencia de la licenciada Indra Carruyo, Directora Nacional de Educación Primaria del MPPE, así como la Directora de la Zona Educativa, profesora Olga Escalona.

Por dos semanas docentes de primero y segundo grado, provenientes de los 23 municipios de la entidad merideña estarán socializando y recibiendo las líneas emanadas del Plan Nacional del Proceso de Enseñanza y Aprendizaje con respecto al aprendizaje de la lectura y escritura y el pensamiento lógico matemático.

Al respecto, la profesora Olga Escalona, Directora de la Zona Educativa manifestó, que siguiendo lineamientos de la Ministra de Educación, Maryann Hanson, esta actividad se inició en la ciudad de Mérida, con la participación de cuatro docentes por municipio de primero y segundo grado de educación primaria, donde estarán por dos semanas recibiendo orientaciones metodológicas sobre la temática.

"Este tipo de actividades son de gran importancia, ya que estos docentes no sólo van a recibir conocimientos que van a fortalecer sus conocimientos en beneficio del proceso de enseñanza – aprendizaje, sino que van a socializar entre ellos a través de una interesante dinámica grupal”, dijo la profesora Olga Escalona.

Así mismo la licenciada Indra Carruyo, Directora Nacional de Educación Primaria del MPPE, quien estará socializando con los participante por dos días, manifestó que esta actividad tiene que ver con los principios de la educación bolivariana el cual es flexible, intercultural, multiétnico, pluricultural e incluyente.

Destacó la licenciada Carruyo que todos deben sus conocimientos y los términos a la realidad actual, adaptados a la nueva Ley Orgánica de Educación, “hecha en revolución” , por lo que hay que olvidarse de lo establecido en cuarta república, todos son docente, maestros o maestras, nadie es especialista y eso se debía dejar a las clínicas y a los hospitales.

“Acá habemos muchos con maestrías y doctorados y ese es el deber ser prepararnos cada vez más y para eso el Gobierno Bolivariano nos brinda todas las oportunidad de especializarnos y de manera gratuita pero dentro del aula no somos especialistas, todos somos docentes, maestros o maestras”, finalizó diciendo la licenciada Indra Carruyo. (Prensa Zona Educativa / Texto y Fotos: Ángel Timaure).


Docentes de primero y segundo grado de educación primaria de los 23 municipios del estado Mérida, estarán participando la Jornada del Proceso de Enseñanza y Aprendizaje de la Lectura, la Escritura y El Pensamiento Lógico – Matemático como Práctica Social Liberadora en Primero y Segundo Grado del nivel de Educación Primaria

Por dos semanas docentes de primero y segundo grado, provenientes de los 23 municipios de la entidad merideña estarán socializando y recibiendo las líneas emanadas del Plan Nacional del Proceso de Enseñanza y Aprendizaje

Los docentes no sólo reciben conocimiento, también socializan a través de una interesante dinámica grupal

El acto contó con la presencia de la Directora Nacional de Educación Primaria, licencidad Indra Carruyo y de la Directora de la Zona Educativa, Olga Escalona

La Directora de la Zona Educativa, profesora Olga Escalona destacó la importancia de esta actividad

La licenciada Indra Carruyo, Directora Nacional de Educación Primaria manifestó que esta actividad tiene que ver con los principios de la educación bolivariana el cual es flexible, intercultural, multiétnico, pluricultural e incluyente




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