Formulan estrategias sobre uso de los recursos de aprendizaje en el aula de clase

* * * Docentes de primero y segundo grado de los 23 municipios del estado Mérida continúan con la Jornada Nacional de Formación Permanente que finalizará este viernes primero de noviembre

Cumpliendo con los lineamientos del Ministerio del Poder Popular para la Educación y con lo establecido en el nuevo Currículo Bolivariano y la Ley Orgánica de Educación, la Zona Educativa número 14 del Estado Mérida continúa con el Plan Nacional de Formación Docente.

En ese sentido desde el pasado 21 de octubre del año en curso, se viene realizando en las instalaciones de la Escuela Básica Rafael Antonio Godoy de la ciudad de Mérida una Jornada del Proceso de Enseñanza y Aprendizaje de la Lectura, la Escritura y El Pensamiento Lógico – Matemático como Práctica Social Liberadora en Primero y Segundo Grado del nivel de Educación Primaria.

La actividad, la cual finalizará este viernes primero de noviembre está dirigida a docentes de primero y segundo grado de los diferentes municipios del estado Mérida, quienes han venido socializando sobre las orientaciones metodológicas sobre la temática.

Al respecto, Rosa Osuna, Coordinadora de Interculturalidad de la Zona Educativa señaló, que en la actividad se está creando las estrategias que deben tener los docentes de primero y segundo grado de educación primaria tanto como estadales y nacionales para la aplicación de la Colección Bicentenario en sus municipios y del desarrollo planificado en el proyecto de aula que lleva cada uno en su institución.

También se refirió la Coordinadora de Interculturalidad, que a través de los colectivos en las diferentes instituciones escolares, se están desarrollando los puntos y círculos en los diferentes municipios, donde se van a desarrollar todo lo establecido en las líneas estratégicas 2013 – 2014.

“En estos puntos y círculos se están concentrando todas las escuelas, tanto nacionales como estadales y a través de los diferentes comités se va a atender la parte pedagógica a través de un colectivo institucional para hacer el trabajo en conjunto”, dijo.

Detacó Ozuna, que la Resolución 058 llama al trabajo en conjunto y llama al poder comunal para participar, así como también a los representantes y a todos lo que forman la comunidad escolar (docentes, administrativos, obreros y estudiantes) para que igualmente como lo establece la LOE, sean corresponsables del proceso educativo.

Así mismo afirmó, que dentro de esta jornada de abordaje nacional, el principal objetivo es la formación docente permanente y se ha abordado primero y segundo grado sobre el uso de los recursos de aprendizaje como lo es la Colección Bicentenario, Programa Canaima, Revista Tricolor, Trompo de los Alimentos entre otros. 

“Con respecto a los docentes de tercero, cuarto, quinto y sexto grado le corresponde al Ministerio de Educación hacer en su oportunidad el llamado” finalizó diciendo Roza Ozuna, Coordinadora de Interculturalidad de la Zona Educativa (Prensa Zona Educativa – Ángel Timaure / Fotos Luis Avendaño)


Docentes de primero y segundo grado de educacioón primaria reciben orientaciones en Jornada del Proceso de Enseñanza y Aprendizaje de la Lectura, la Escritura y El Pensamiento Lógico – Matemático como Práctica Social Liberadora

Los docentes han abordado temas importantes como el sobre el uso de los recursos de aprendizaje

Mediante mesas de trabajo los docentes participantes socializan las experiencias y los conocimientos que han venido adquiriendo en la jornada

Rosa Osuna, Coordinadora de Interculturalidad de la Zona Educativa señaló, que en la actividad se está creando las estrategias que deben tener los docentes de primero y segundo grado de educación primaria tanto como estadales y nacionales

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