160 mil jóvenes a los Juegos Nacionales Escolares 2013-2014


*** De manera simultanea en estará iniciando la fase intercurso en diferentes instituciones educativas de la región merideña

Siguiendo instrucciones de la ministra del Poder Popular para la Educación Maryann Hanson y el Presidente de la República Nicolás Maduro, la Zona Educativa del estado Mérida a través de su directora Olga Escalona, con el inicio del año escolar 2013-2014, está enfocando el trabajo en las escuelas como en los liceos para darle inicio a la preparación técnica de los atletas con miras a los Juegos Nacionales Escolares.

El jefe de la División de Deportes en la Zona Educativa, Pedro Quintero, recordó que Mérida obtuvo el 4to lugar en la justa deportiva del pasado año escolar con una participación de 140 mil atletas, mientras que en ésta oportunidad se espera que Mérida sea representada por más 160 mil jóvenes provenientes de los planteles en los 23 municipios que conforman la región.

Es por ello que de manera simultanea en varias instituciones educativas estará iniciando la fase intercurso; hoy miércoles a las 3 de la tarde se inaugura ésta primera fase en el patio central de la Escuela Básica Estado Lara de la Parroquia, actividad que contará con la presencia del personal de la Zona Educativa quien apoya e impulsa el fortalecimiento del deporte en las instituciones educativos.

Festivales

Las asociaciones deportivas que hacen vida en el estado, también están integradas al plan de trabajo que desarrolla la Zona Educativa en conjunto con la Fundación para el Deporte y la Recreación del estado Mérida (FUNDEMER), en pro de la masificación del deporte y la captación de talentos deportivos por medio de los festivales en las comunidades.

Pedro Quintero, explicó que se trata de una estrategia que no es nueva pero que se viene fortaleciendo con la fusión institucional por instrucciones del primer mandatario nacional Nicolás Maduro para descubrir nuevos talentos en las instituciones educativas mediante las diferentes disciplinas deportivas, así como también con el objetivo de apoyar a los atletas que actualmente están trabajando por optimizar su rendimiento y dejar siempre en alto a Mérida en los Juegos Nacionales Estudiantiles. (Prensa Zona Educativa. /Mildred Nava).


Más cerca de convertir a Mérida en potencia deportiva. Foto: Cortesia Fundemer

Más jóvenes participarán en los Juegos Nacionales Escolares

Ajedrez es una de las disciplinas que trae más medallas para Mérida


Pedro Quintero, jefe de la División de Deportes de la Zona Educativa en el estado Mérida

Comentarios