viernes, 30 de agosto de 2013

MPPE: 16 de septiembre inician las clases



*** En cada uno de los planteles educativos se realizará la Feria Escolar con actividades culturales y recreativas, incluyendo los movimientos para el teatro

En horas de la mañana de éste miércoles, la ministra del Poder Popular para la Educación, Maryann Hanson, anunció a través del programa televisivo `Toda Venezuela' transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), que el próximo 16 de septiembre iniciarán las actividades escolares en todo el territorio nacional.

Es importante aclarar que para esa fecha “comienzan los alumnos en educación inicial y primaria en todas sus modalidades, mientras que el 1 de octubre, como históricamente se ha hecho, reactivaremos las clases con los muchachos de educación media general y media técnica”, para desarrollar todas las actividades previstas en el calendario escolar 2013-2014.

En este sentido y siguiendo los lineamientos de la ministra Maryan Hanson, la directora de la Zona Educativa en Mérida, Olga Escalona, resaltó que en cada uno de los planteles educativos se realizará lo que se ha denominado `La Feria Escolar`, con un sin fin de actos culturales incluyendo los movimientos para el teatro, y de ésta manera recibir a la comunidad estudiantil.

En acuerdo con el Presidente Nicolás Maduro, se tiene previsto la entrega de 5 mil ejemplares de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela en los centros educativos durante la semana del 16 al 20 de septiembre, para ser estudiada y discutida en las aulas de clases por docentes y alumnos con el objeto único de promover el interés de los niños, niñas y adolescente en conocer sus deberes y derechos constitucionales.

En este sentido la directora de la Zona Educativa en el estado Mérida, Olga Escalona, ratificó que “seguimos consolidando los proyectos educativos nacionales en la región y trabajando para que en su retorno a clases, nuestros niños puedan contar con los mejores espacios para el desarrollo de sus actividades académicas, culturales, deportivas y recreativas”. (Prensa Zona Educativa Mérida. /Mildred Nava). Fotos: Archivo ZE- Internet


La ministra de Educación Maryann Hanson hizo el anuncio



Educación inicial y primaria comienza el 16 de septiembre



Educación media general inicia el 1 de octubre


Realizarán Feria Escolar con actividades culturales para recibir a los niños


"Todo está listo para recibir a los niños", dijo Olga Escalona, directora de la Zona Educativa en Mérida











No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada