Escuelas Bolivarianas del municipio Sucre realizan encuentro pedagógico-cultural

* * * La actividad se desarrollo en los espacios del Parque Yohama donde Docentes, estudiantes, padres y representantes de las seis parroquias se dieron la cita para realizar exposiciones y muestras artísticas.

Las escuelas bolivarianas ubicadas en el municipio Sucre del estado Mérida como actividad de cierre del año escolar 2012 – 2013 realizaron un encuentro pedagico y cultural el cual estuvo enmarcada en los 200 años de la Campaña Admirable y en homenaje al Comandante Supremo Hugo Chávez Frías.

La actividad se desarrollo en los espacios del Parque Yohama donde participaron estudiantes, docentes, padres y representantes de las seis parrouias que conforman al municipio Sucre.

Así lo informó el profesor José Antonio Rodríguez, Coordinador de Educación en el municipio, quien junto a los supervisores y directores de las Escuelas participaron en la actividad, la cual estuvo enmarcadas en la conmemoración a 200 años de la campaña admirable del Libertador Simón Bolívar y en homenaje al Comandante Supremo Hugo Rafael Chávez Frías impulsor de las Escuelas Bolivarianas.

El profesor Rodríguez manifestó, que dicho encuentro pedagógico en educación primaria recoge la siembra de la revolución del comandante Chávez, “estamos contentos por la participación de los docentes y de la integración de la familia en el quehacer comunitario, esto demuestra el compromiso social que desde cada uno de los rincones del municipio se han desarrollado grandes proyectos para atender necesidades e intereses de los educandos”, dijo.

Así mismo, el Coordinador de Escuelas Bolivarianas en la Zona Educativa número 14 del estado Mérida, profesor Gerardo Rondón, detalló que dichos encuentros permite encontrarnos con nosotros mismos, en convivir, compartir y articular con las diferentes instituciones de la jurisdicción, en virtud que hay un aprendizaje significativo muy importante, de lo que son las Escuelas Bolivarianas como proyecto piloto educativo y político de nuestro comandante supremo Hugo Rafael Chávez Frías todos los ámbitos”, manifestó.

De igual forma expresó que en estas vacaciones para los niños y niñas que van a disfrutar del receso escolar, se reencuentren con ellos mismos, se está cargado de un gran amor de todos los proyectos desarrollados en las comunidades, de su hospitalidad que hemos recibido de los 23 municipios del estado.

“Contamos con un gran potencial en talento humano con nuestros estudiantes y docentes, les deseo salud sabiduría y éxitos en el nuevo años escolar 2013 - 2014 habrán grandes retos en materia educativa”, finalizó diciendo el profesor Gerardo Rondón. (Prensa Zona Educativa – Ángel Timaure / Fotos: Cortesía Mary Maldonado)


Venezuela Patria Grande un baile realizados por los pequeños

Bailes Tradicionales como el de San Benito estuvieron presentes en el acto

Los niños y niñas demostraron su oratoria para la poesía

Bailes típicos andinos tambien hicieron gala en el evento

La Caracas de los Techos Rojos un baile de antaño

Los pequeñines rindieron homenaje a San Juan con un baile

Tambien los niños se destacaron en coplas y dramatizaciones

Licenciado Gerardo Rondón,Coordinador de Escuela Bolivarianas

José Antonio Rodríguez, Coordinador Municipal de Educación

Comentarios