Delegacion deportiva merideña viaja a los juegos estudiantiles


  * * * Con recursos asisgnados por la Gobernacion del Estado Mérida

Un total de 2.500 de bolivares fuertes, asignó Alexis Ramires, gobernador del estado Mérida, para los XV Juegos Estudiantiles en su Fase Regional, donde participaran un numero significativo de altetas merideños en varias diciplinas deportivas, representando con honores los colores de la ciudad andina.

831 atletas representantes del territorio merideño, preparan sus destrezas para medirse en las diferentes modalidades deportivas, que se daran citan en los proximos Juegos nacionales, en los cuales esta previsto la participacion de 4000 atletas de todos los estados del pais.

La información la suministró Pedro Quintero, Jefe de la División de Deporte Estudiantil de la Zona Educativa número 14 del Estado Mérida, quien señaló que en la primera avanzada en el estado Zulia, está prevista la participacion en las competencias de gimnacia, futbol salon especial, natacion especial, lucha libhe, lucha greco y baloncesto, en la que participaran un numero importante de deportistas quienes pondran el todo por el todo en sus competencias.

"Las diciplinas de judo, pesas, balonmano, baloncesto especial, ciclismo de pista y ruta, se dara en su segunda fase en el estado Tachira, "aqui esta previsto tambien la precencia de destacados atletas quienes expondran sus valores deportivos en las diferentes diciplinas a competir", dijo.

Informó Quintero, que la ultima fase o tercera etapa, se realizara en el estado Mérida con la precencia masiva de 400 atletas quienes se mediran en los deportes de attestismo, esgrima, taekondo, baloncesto, bicicros, boxeo y ciclismo mtv, en esta ultima fase se podra observar mayor cantidad de diciplinas deportivas estudiantiles.

Por su parte la profesora Olga Escalona, directora de la Zona Educativa, manifesto que la actividad deportiva se da dentro de la programcion en materia deportiva que adelanta el Ministerio del Poder Popular para la Educacion, y estos XV juegos nacionales estudiantiles reciben todo el apoyo del sector educativo del estado Mérida, “ con la practica de las diferentes diciplinas estamos impulsando y fortaleciendo en el deporte en nuestro pais bolivariano”. Destaco Olga Escalona. (Prensa Zona Educativa / Luis Avendaño CNP 17982).

Alumnos de todo el estado Mérida participarán en estos juegos

Olga Escolona: “apoyaremos a todos nuestros representantes estudiantes de varias escuelas merideñas.

Pedro Quintero: “avanzamos en materia deportiva trabajando todos en equipo"



Comentarios