Inician inscripciones para Proceso de Evaluación de Desempeño Docente

* * * Del 20 de junio al 20 de julio se estarán aplicando los instrumentos de evaluación

La Zona Educativa número 14 del Estado Mérida, siguiendo lineamientos de la Ministra del Poder Popular para la Educación, Maryann Hanson, a través del Sistema Nacional de Evaluación del Desempeño Docente, hace un llamado a todos los profesionales de la docencia que se encuentren laborando en condición de interinos o interinas en las instituciones de carácter nacional adscritas al MPPE, para que participen en el Proceso de Evaluación del Desempeño Docente 2011 - 2012.

La información la suministró el profesor Luis Prieto, director de la Zona Educativa número 14, quien señaló que para tal efecto ya fueron instalados el Consejo Zonal y los Consejos Escolares en el estado Mérida, según lo establecido en la resolución publicada en la Gaceta Oficial 39.934, de fecha 31 de mayo de 2012.

En tal sentido manifestó el profesor Prieto, que se estarán inscribiendo y entregando credenciales en los consejos escolares, a las y los docentes interinos quienes aspiran a la titularidad en las fechas del 11 al 19 de junio del presente año, “de igual informo que del 20 de junio al 20 de julio se estarán aplicando los instrumentos de evaluación del desempeño docente”, dijo.

Destacó el Director de la Zona Educativa, que todo docente que quiera aspirar a su titularidad debe reunir los siguientes requisitos: Tener el titulo  de profesional de la docencia, obtenido con anterioridad a la resolución de la Gaceta Oficial 39.934 del 31 de mayo del presente año.

“Así mismo debe estar laborando en condición de interino o interina en el año escolar 2011 – 2012 y haber ingresado al Ministerio del Poder Popular para la Educación para ocupar un cargo de vacante absoluto, a más tardar en el año escolar 2010 – 201”, agregó.

Indicó además que otros de los requisitos que debe cumplir el aspirante es estar laborando efectivamente como docente de aula atendiendo matrícula escolar en un cargo de vacante absoluta.

También el docente interino o interina debe tener el perfil académico correspondiente al cargo que ejercerá como titular en atención en lo previsto en las normas que rigen la materia y aprobar la Evaluación del Desempeño Docente 2011 – 2012”, finalizó diciendo el profesor Luis Prieto. (Prensa Zona Educativa – Ángel Timaure CNP: 14.154 – Foto: Alejandro Peña)







Luis Prieto, director de la Zona Educativa número 14

Comentarios