Zona Educativa aborda Comunidades Merideñas

La institución continúa con las visitas socio-educativas, en todas las parroquias y municipios de la geografía emeritense.
EL equipo que dirige la profesora Oda Núñez, jefe de la Zona Educativa número 14 del estado Mérida, continua con el despliegue operativo en las comunidades, con la intención de conocer directamente las necesidades  y propuestas que se presentan en estas.

Son varios los temas que se abordan en las visitas que realiza la Directora de la ZE junto con el Equipo Técnico de Diagnostico, donde los mas comunes son; Programa de Alimentación Escolar, infraestructura, recursos humanos, programación del nuevo periodo escolar, así como recibir proyectos que presentan las comunidades a través de los concejos comunales, entre otros puntos de interés para el colectivo en general.

Durante esta semana se visitaron las parroquias Arias, En esta ocasión el equipo educativo visitó las parroquias Arias, Lasso de la Vega, Sagrario y El Llano, así como los municipios Rangel y Antonio Pinto Salinas, donde salieron a relucir importantes tópicos de interés para el colectivo estudiantil y para las comunidades.

Estas visitas socio–educativas como lo ha llamado a la profesora Oda Núñez, buscan entre otras cosas la participación e inclusión de la ciudadanía en el hecho educativo cumpliendo así con lo establecido en la Ley Orgánica de Educación.

“Esta iniciativa continuara a lo largo del periodo escolar, con la finalidad de mantener el contacto directo con las comunidades y con el colectivo estudiantil, con el objetivo principal de lograr dar solución a las problemáticas que se presentan y consolidar los proyectos que  manejan los concejos comunales en el área educativa”, señalo Oda Núñez.

Destacó que este es un trabajo complejo en el cual están trabajando todo el equipo directivo de la ZE, contando con el apoyo de docentes, personal administrativo y obrero, así como también los diferentes concejos  comunales, organizaciones que están llamadas a participar en el quehacer educativo, como lo establece la Ley Orgánica de Educación.

En las visitas el equipo zonal aprovecha la oportunidad para informar sobre nuevos programas que se aplicaran en el próximo periodo escolar así lo anuncio la directora de la ZE; “cabe resaltar que en los encuentros con las comunidades estamos informando sobre los nuevos proyectos y programas que adelanta el Ministerio del Poder Popular para la Educación, tales como el proyecto leer, la dotación de Canaimas, el sistema de alimentación escolar y el programa una gota de amor por tu escuela”. Finalizó diciendo la profesora Oda Núñez / Prensa Zona Educativa LGA 17982. Foto Argimiro Goitia.





Comunidades han presentado proyectos educativos

“Continuaremos con las visitas”, señaló Oda Núñez

Comentarios