ZE fortalece conocimientos de sus docentes

Los programas y proyectos son analizados por un grupo de docentes investigadores con la finalidad de unir criterios.

La División de Académica de la Zona Educativa en el estado, se encuentra en la actualidad impartiendo una serie de jornadas y talleres a los diferentes coordinadores y jefes de división de la mencionada institución, con el propósito de unir los criterios en cuanto al contenido programático-pedagógico del MPPE, para el próximo periodo escolar.

Son varios los programas educativos innovadores, que se ejecutarán en el venidero periodo escolar, Manos a la Siembra, Canaima, Proyecto Leer, Ruta del Café, entre otros, se sumarán a las estrategias que adelanta el Ministerio del Poder Popular para la Educación, con la intención de consolidar la formación de los niños, niñas y adolescentes.

En  sentido la profesora Oda Núñez, directora de la Zona Educativa, ha emanado las directrices necesarias al licenciado Manuel Aldana, jefe de la División de Académica, para que realice los talleres y jornadas dirigidas en un primer plano al equipo directivo de la ZE, para luego impartirlo a cada uno de los docentes ligados al proceso educativo en la región.

Por su parte Manuel Aldana afirmo, que una de las  finalidades de las jornadas es  fortalecer los conocimientos de los docentes en cuanto a los diferentes programas educativos que en la actualidad ha creado el MPPE, de cara al próximo período escolar que se avecina.

“Es importante comenzar articular cada uno de los niveles y modalidades, acompañados de los programas, planes y proyectos, dentro de lo que es el contexto educativo, es fundamental darle ese respaldo irrestricto a programas como el Canaima, el cual esta articulado y con el proyecto leer, puesto que los textos contiene citas referenciales del contenido académico que contiene dicho programa informático”.

“Así mismo los talleres se impartirán a todo el grupo de docentes que están afiliados a nuestra institución, y como la educación es una sola, se llevaran las jornadas formativas a todas las instituciones educativas del estado Mérida”, afirmo  Manuel Aldana.

La Zona Educativa tiene programado realizar los talleres de formación y actualización de los conocimientos a principios del periodo escolar, con el objeto de que tanto el docente, como el alumno y su representante estén articulados e identificados con el hecho educativo. Prensa Zona Educativa. LGA 17982. Foto Argimiro Goitia.


Jefes de Divisiones y Coordinadores de la ZE recibieron el taller

Manuel Aldana, jefe de la división de académica ZE

Comentarios