Fiesta bicentenaria en inició nuevo año escolar 2011 - 2012

* * * 216 mil 900 niños y niñas de mil 296 escuelas primarias del estado retornaron a clases y recibirán gratis sus textos escolares

Con una emotiva festividad arrancó el nuevo periodo escolar 2011 – 2012 en todas las escuelas del estado Mérida, donde mil 296 planteles de educación primaria, públicas y privadas tanto nacionales, estadales como municipales, abrieron sus puertas para recibir a mas de 216 mil niños y niñas, quienes retornan con mucha alegría a sus aulas de clases.

El acto central se realizó en el patio de la Escuela Básica Rafael Antonio Godoy, encabezado por la Directora de la Zona Educativa número 14, profesora Oda Núñez de Peña, al que asistieron el gobernador del Estado Mérida, Doctor Marcos Díaz Orellana, altas autoridades militares y civiles, así como también directores del ejecutivo regional.

En el evento entregaron los textos escolares de la Colección Bicentenaria del Proyecto Leer en su primera fase, que abarcará primer a tercer grado de las diferentes escuelas del municipio Libertador, jornada que se realizó de manera simultánea en toda la geografía merideña y para la próxima semana se tiene previsto la segunda fase con la entrega de los textos de cuarto a sexto.

En este sentido, la profesora Oda Núñez, directora de la Zona Educativa señaló, que toda la semana será una gran fiesta para celebrar el reinicio de clases, donde se realizarán una serie de actos culturales, caravanas, encuentros de sabéres, festivales ecológicos, deportivos y recreativos en las plazas Milla, Bolívar y El Llano.

También destacó la profesora Núñez, la entrega de las computadoras Canaimas para niños y niñas de segundo y cuarto grado, así como la actualización de los contenidos de las computadoras  de los estudiantes que pasaron a tercer grado.

Por su parte el Gobernador del Estado Mérida, doctor Marcos Díaz Orellana, señaló que está muy satisfecho por el inicio del nuevo año escolar, que ahora cuenta con una novedad, el “Proyecto Leer” donde los niños y niñas de educación primaria recibirán de forma gratuita sus textos escolares.

“Estos libros tienen un contenido nacionalista, histórico, científico y cultural, allí vemos resaltados figuras merideñas como Juan Félix Sánchez y Luis Zambrano, hombres que dieron mucho por el desarrollo del nuestro estado y es un logro de la revolución bolivariana que lidera el Presidente Hugo Chávez”, finalizó diciendo el gobernador Marco Díaz Orellana. (Prensa Zona Educativa – Ángel Timaure CNP: 14.154  / Fotos Argimiro Goitía)


Niños recibieron libros del Proyecto Leer


Oda Núñez dijo que inicio de clases fue un éxito

Comentarios