Al aire estación de radio de la Escuela Manuel Gual

* * * Esta es una emisora dirigida por los mismos niños de la institución quienes serán los protagonistas de la programación

La Escuela Básica Manuel Gual de la población de Lagunillas del Municipio Sucre del estado Mérida, ya cuenta con su propia emisora de radio, Recreo RM 106.5 es la nueva estación que ya se escucha en los receptores de esa comunidad y la cual será una herramienta fundamental para los alumnos de dicha institución donde darán a conocer todo lo que acontezca en la misma.

La información la suministró la licenciada Marlene Prada, docente del referido plantel, quien señaló que este proyecto nace a partir de una necesidad de aplicar una estrategia con los estudiantes, para que los niños aprendan a leer, se sientan motivados a investigar a interesarse por lo que ocurre en su entorno.

“De allí nace la idea de hacer radio, ya nuestra institución tiene mas de 4 años haciendo programas en una emisora de la localidad, pero eso no cubría matricula de estudiantes de nuestra institución que sobrepasa los 900 estudiantes y sólo alcanzábamos a trabajar con un máximo de 30 alumnos y son muchos los que quieren participar, así surge la necesidad de montar una emisora de radio en la escuela”, dijo.

Señaló la licenciada Podad, que este proyecto, hoy ya una realidad, data desde al año 2009 y a partir de este año comenzó los tramites del papeleo “solicitamos la colaboración de las diferentes empresas y al comercio, debido a que no se contaba con el recurso lo que significa el gasto de montar una emisora de radio.

La profesora Marlene Prada expresó su agradecimiento a la Directora de la Institución, a la Asociación Civil de Padres y Representantes y al señor Adolfo Guillen, coordinador del Consejo Comunal Aciclo Sánchez por el apoyo dado para el logro de contar ya con una emisora de radio, donde los niños y niñas de la misma serán los principales protagonistas.

“No fue una tarea nada fácil, fue un trabajo arduo de casi dos años y queremos también agradecer a la empresa Freeway que el año pasado nos donó la torre que fue instalada en la platabanda de la escuela, este año se instaló el transmisor y los equipos y  hoy ya ese sueño es una realidad, nuestra emisora esta Recreo RM 106.5 ya está al aire en período de prueba”, resaltó.

Destacó la docente, que ahora viene una segunda fase que es la construcción del espacio adecuado más amplio y acorde para la emisora, “en la parrilla de programación serán los niños y niñas quienes llevarán la batuta es una radio de y para los niños y la misma está abierta a la comunidad y a las otras instituciones del municipio”, finalizó diciendo la profesora Marlene Prada. (Prensa Zona Educativa – Ángel Timaure CNP: 14.154) 
Será una emisora hecha por niños para niños
Marlene Prada, principal promotora de la emisora Recreo 106.5





Comentarios