ZE y Concejo Municipal reparan instituciones escolares

Un trabajo articulado entre la Zona Educativa Nº 14 del Estado Mérida y el Ayuntamiento Municipal a través de su presidenta Lisardy Prada  hacen realidad la culminación de reparaciones menores que estaban pendientes en las instituciones de los diferentes municipios de la entidad.

Así lo dio a conocer la Concejala Prada, Presidenta del Consejo Municipal Libertador, quien manifestó que gracias al convenio que se tiene entre PDVSA a través de la empresa Ducolsa y la Zona Educativa número 14 del estado Mérida se ha logrado una serie de donativos para las instituciones educativas.

“Hemos logrado de esta manera el bienestar tanto para el alumnado como profesorado en general para ello se han realizado operativos diferentes instituciones escolares como lo son E.B. Rafael Antonio Godoy, Antonio Nicolás Rangel, Escuela El Educador en Jacinto Plaza entre muchas otras”, dijo.
Otro aspecto resaltante, manifestó la Concejala es, que al hacer el donativo se evalúan otro tipo de necesidades presentes en las Instituciones educativas donde se ha encontrando en algunas de ellas techos con material de asbesto, altamente contaminante y perjudicial para el ser humano, y es por ello que se  tomaron cartas en el  asunto  con  la  participación  de  PDVSA  a través de Ducolsa y la ZE para efectuar  dichos cambios.                                
                                                                                  
Para finalizar informó la Presidenta de la Cámara Municipal que se hicieron dos grandes donativos al Liceo Libertador como lo fue pinturas y material para el mantenimiento del mismo, todo esto en conjunto con el poder comunal, ZE y ayuntamiento municipal, aunque está conciente que faltan algunas instituciones para recibir los donativos ya se esta trabajando para hacerles llegar sus respectivas asignaciones, y cuando lleguen los materiales pendientes como libros, kits escolares, monos deportivos se procederá a la entrega de los mismos. (Prensa Zona Educativa – Samuel Arenas Pasante UNICA)


Las escuelas del municipio Libertador recibirán reparaciones menores

Lizardy Prada Presidenta Cámara Municipal Libertador

Comentarios