ZE realizó visita educativa a Timotes

Dando cumplimiento a lineamientos emanados por la Ministra del Poder Popular para la Educación Maryann Hanson, la Zona Educativa número 14 del estado Mérida continúa las visitas educativas a los municipios escolares de esta entidad con el fin de hacer un diagnostico exacto de la situación de la educación.

Así lo informó la profesora Oda Núñez, Directora de la Zona Educativa, quien se trasladó con todo equipo de jefes de división hasta la población de Timotes, municipio Miranda donde se reunieron con todo el equipo de supervisores jefes municipales de educación alumnos y comunidad en general.

Manifestó la profesora Núñez, que fue una reunión muy productiva donde se hizo un contacto con las comunidades, alumnos, personal docente, administrativos y obreros de las diferentes instituciones escolares quienes expusieron sus inquietudes y la problemática.

Indicó la profesora Núñez la actividad cultural que la problemática que más se destacó en esta reunión fue recurso humano, el Programa de Alimentación Escolar (PAE),  “una situación presentada muy particular fue la de los títulos de bachiller de quienes estudiaron en la Misión Rivas y no lo tienen a tiempo para su graduación, pero ya nos comprometimos con estos graduandos para solventarles el problema a la mayor brevedad”, dijo.

Otra de las problemáticas que se apreció es la falta de más infraestructura escolar ya que la matricula en ese municipio es cada vez más grande y las instalaciones se hacen más pequeñas ante la gran cantidad de estudiantes.
 
“La Zona Educativa y el Ministerio del Poder Popular para la Educación tiene que tomar cartas en el asunto y darle una solución oportuna para evitar el hacinamiento en las escuelas y liceos, en ese sentido estamos recogiendo los planteamientos que se han realizado al respecto”, puntualizó.

Con respecto a las actividades bicentenarias, resaltó que la Zona Educativa ha tenido una activa participación y que ya todo está listo para el gran desfile bicentenario que se va a realizar el día sábado 9 de los corrientes en la que participarán todas las instituciones escolares tanto nacionales, estadales y municipales tanto públicas como privadas “invitamos a todos los merideños para que nos apoyen con su presencia”, finalizó diciendo la profesora Oda Núñez. (Prensa Zona Educativa – Ángel Timaure CNP: 14.154 / Fotos Argimiro Goitía)


La ZE estrecha vínculos con las comunidades 

Oda Núñez destacó lo productivo de la reunión


Comentarios