ZE Inició Juegos Escolares Especiales

La División de deportes de la Zona Educativa Nº 14 en el estado Mérida dio inicio a los  juegos escolares para el Subsistema de Educación especial, la actividad se llevo a cabo en las instalaciones del estadio metropolitano, esta iniciativa forma parte de la agenda deportiva que adelanta la mencionada división , siguiendo las directrices del Ministerio del Poder Popular para la Educación.

Atletas representantes de seis municipios escolares participan en las diferentes disciplinas deportivas, vale decir; atletismo, fútbol sala, kikimbol, baloncesto, voleibol, entre otros, con esta actividad la División de Deportes de la ZE,  esta dando cumplimiento a la programación establecida en materia deportiva para el alumnado merideño.

Esta es una fase preparatoria para lo que serán los juegos nacionales, así lo señaló el licenciado Pedro Quintero, jefe de la División de Deportes; “en estos juegos hemos dado una atención adecuada a las diferentes delegaciones con la finalidad de que participen con la mayor comodidad, así mismo estas competencias son con miras a los próximos compromisos deportivos que se avecinan como son los juegos escolares nacionales.”

Las divisiones de deportes de las distintas zonas educativas del país están a la espera del pronunciamiento de la ciudadana Maryam Hanson, Ministra del Poder Popular para la Educación, para la ejecución de los  juegos escolares nacionales, actividad deportiva en la que participan un numero significativo de alumnos de toda la nación Bolivariana.

“En los próximos días sostendremos una reunión con la Ministra Maryam Hanson, con la finalidad de que nos suministre información sobre la modalidad de los próximos eventos deportivos programados para el sector educativo, en cuanto a la fase zonal y los acampamientos los llamados anteriormente juegos nacionales”. Indico Pedro Quintero. (Prensa Zona Educativa / Luis Gerardo Avendaño – Fotos Argimiro Goitía)




El deporte fortalece la formación del alumnado

Pedro Quintero, jefe de la División de deportes de la ZE.


Comentarios