Relanzan Programa de Alimentación Escolar con nuevo nombre

Con el fin de corregir que se venían cometiendo en el pasado, el Programa de Alimentación Escolar (PAE) fue relanzado con nombre nuevo y así fortalecer el mismo para que llegue al cien por ciento de las instituciones escolares y beneficiar a un gran estudiantes de escasos recursos económicos

La información fue suministrada por la Licenciada Vilma Montilla, Coordinadora del PAE, en la Zona Educativa Nº 14 del estado Mérida, quien dio a conocer el cambio más significativo que es su nombre que ahora pasara a ser “SISTEMA INTEGRAL DE ABASTECIMIENTO AL ESCOLAR”.

“Ahora el programa alimentario estará fortaleciendo la plataforma para consolidar el programa como proyecto bandera del gobierno y como herramienta fundamental para la educación bolivariana a nivel nacional”, dijo.

Indicó la Licenciada Montilla que el programa se encontraba activo tan solo en un 8%, eso significaba que de un total de 445 escuelas solo eran atendidas 11 lo que representaba que solo 8 mil niños, niñas y adolescente tenían este beneficio alimentario.

Destacó la Coordinadora del PAE en el estado Mérida (ahora SIANE) que desde la activación del programa, sobre  todo en los municipios  foráneos como Alberto Adriani, Santos Marquina, Cardenal Quintero, Arzobispo Chacón, Campo Elías, “se ha logrado incrementar a un total de 28 mil escolares, esperando finalizar con unos 30 mil escolares y a partir de septiembre garantizar el 100% de la activación del programa escolar en todas las instituciones”, comentó.

Enfatizó la titular del programa que una de las grandes fallas  fue la falta de pago a los proveedores y esto se debía a que no se llevaban las rendiciones a Caracas a tiempo y pasaban muchos para cancelar.

Espera la licenciada Montilla que de esta forma se logre trabajar mancomunadamente proveedor, escuela, consejos comunales y ZE cumpliendo así las disposiciones emanadas por parte de la Ministra del Poder Popular para la Educación, Maryann Hanson  y Directora de la Zona Educativa profesora Oda Núñez.

Quiero hacer un llamado a todos los proveedores a actualizar sus datos ante la institución porque se va  a empezar a cancelar las deudas pendientes, y todos aquellos que presentan deudas atrasadas suministrar los soportes necesarios, para así dar inicio a honrar las deudas contraídas” finalizó diciendo Vilma Montilla. (Prensa Zona Educativa – Samuel Arenas Pasante UNICA / Fotos Argimiro Goitía)

La coordinación del PAE se reunió con los medios



Vilma Montilla coordinadora del PAE

Comentarios