ZE se solidariza con victimas de accidente

Hondo pesar en la familia educativa merideña causó el lamentable accidente de transito, en la que perdieron la vida tres jóvenes y otros 34 resultaron lesionadas, luego que un  autobús escolar rodó por un precipicio de 200 metros cuando se dirigía de la aldea Las Tapias hasta la Escuela Ignacio Fernández Peña de la población de Piñango, municipio Miranda del estado Mérida

El accidente ocurrió en el sector Las Cruces, cuando por causas que son investigadas por Transito Terrestre el autobús que transportaba a estos jóvenes a su escuela rodó por un precipicio de 200 metros con el lamentable saldo antes descrito.

Oda Núñez, directora de la Zona Educativa, de inmediato al conocer la situación se trasladó a la emergencia del IAHULA, quien se solidarizó con todos los heridos y familiares, en especial la de los tres adolescentes que perdieron la vida.

Así mismo el gobernador ya la primera dama del estado y todo el tren ejecutivo, Impraden, Cuerpo de Bomberos, Policía del Estado, Transito Terrestre se hicieron presentes e igualmente brindaron todo el apoyo necesario para quienes en estos momentos pasan por esta triste situación.

La Directora de la Zona Educativa, con palabras entrecortadas manifestó, que su despacho brindará todo el apoyo necesario a los heridos, así como a los familiares de los que perdieron la vida, “es muy triste esta situación, donde la alegría de estos niños, niñas y adolescentes que iban con mucha ilusión a su jornada diaria de clase se tornó en tragedia y tristeza para ellos y sus seres queridos.

Indicó además la Directora de la ZE, que desde el momento en que recibió la triste noticia se activó un plan de contingencia para brindar toda la ayuda necesaria y agilizar todo lo referente al seguro escolar para que se haga en esta caso una excepción.

“En estos momentos en que ya está finalizando el año escolar, quiero hacer un llamado muy especial, a los padres, madres, representantes alumnos y docentes que si van a hacer despedidas de año o quienes celebran su graduación de bachiller, lo hagan tomando conciencia y sobre todo mucha precaución y evitar situaciones lamentables como las que estamos viviendo en este momento” finalizó diciendo la profesora Oda Núñez. (Prensa Zona Educativa – Ángel Timaure CNP: 14.154 / Fotos Argimiro Goitía)



La Zona Educativa se solidarizó con las victimas y sus familiares


Oda Núñez Directora de Zona Educativa - Mérida

Comentarios