A toda máquina plan de mantenimiento de infraestructura escolar

La jornada “Una gota de amor para mi escuela” beneficiará a doce planteles de cinco municipios del estado Mérida
Arrancó a toda máquina en el estado Mérida la jornada “Una gota de amor para mi escuela”, la cual consiste en realizar un mantenimiento menor y preventivo a doce instituciones escolares que previamente fueron seleccionadas en una inspección realizada en conjunto con la Fundación de Edificaciones Escolares (FEDE) en toda la entidad.

La información al respecto la suministró la profesora Oda Núñez, Directora de la Zona Educativa número 14 del estado Mérida quien señaló, que se realizó en el auditorio del Liceo Libertador una reunión a la que asistieron los directores de los referidos planteles, miembros de las comunidades, vocería estudiantil, consejos comunales entre otros, donde se les explico e hizo entrega de las pautas y cronogramas de trabajo.

Señaló, que las escuelas seleccionadas en Mérida fueron las siguientes: por el municipio Libertador la ETR: Simón Rodríguez, Escuela Básica Los Curos, Liceo Rómulo Gallegos y el Preescolar Niño Simón; por el municipio Alberto Adriani se escogieron la UE Pbro. Ignacio Oliveres, y los preescolares La Conquista y Bubuquí III.

“En el municipio Antonio Pinto Salinas fueron elegidos el Liceo Andrés Bello, la UE Francisco de Asís y la UE Santos Marquina y por el municipio Rangel la ETR Alexander Quintero, estos trabajos deben finalizar a más tardar el 16 de septiembre, para que los niños al regresar el día 19 consigan su escuela en condiciones óptimas”, dijo.

Manifestó la profesora Oda Núñez, que estas reparaciones solo van a ser menores y consisten en trabajos de pintura, arreglo menores en baños, cerraduras de puertas, ventanas rotas, instalaciones eléctricas y mantenimiento de áreas verdes, para esto contamos con el apoyo de División de Infraestructura, FEDE, así como del Tercer Motor Moral y Luces.

Destacó la profesora Núñez, que muchas de las escuelas ameritan una mano amiga por la que la Zona Educativa tratará en lo posible y de acuerdo a la capacidad, incluir otras con el fin de beneficiar al mayor número de instituciones

“Estamos haciendo una llamado para que se integren a este trabajo voluntario a los alcaldes, consejos comunales, docentes, directores, supervisores, miembros de la comunidad, milicias y a todas las fuerzas vivas del estado para que les den una mano amiga a sus escuelas”, finalizó diciendo la profesor Oda Núñez. (Prensa Zona Educativa – Redacción y Fotos: Ángel Timaure CNP: 14.154)


Directores de escuelas beneficiadas cronogramas

Oda Núñez, directora de la Zona Educativa – Mérida

Comentarios